Historia de la escuela

HISTORIA DE LA ESCUELA Nº95 “CLEMENTE ESTABLE” 

     En el año 1964 fue fundada la Escuela Urbana Nº 95 de la ciudad de Salto, ubicada en el barrio Salto Nuevo. Ésta comenzó a funcionar en un local con una estructura para supermercado ubicada donde es hoy el Jardín de Infantes Nº 130.
     Así describe el acontecimiento un periódico de la época: “En el grupo de Viviendas Nº 1 en el local creado para supermercado se ubica el día 8 de Mayo de 1964 la Escuela Urbana Nº 95, bajo la dirección de la Maestra SRA Eda T. Picción de Arrúa…” Dicha directora permaneció en la escuela desde el año 1964 hasta 1987.
     Cuando se fundó la escuela tenía aproximadamente 100 alumnos, todos del barrio. Pasa el tiempo y el edificio escolar se vuelve muy chico debido al aumento de la población escolar, de 100, pasan a 300 y luego a más. La escuela necesita funcionar en tres turnos, en los cuales, no existían los recreos porque había que decidir el horario en tres partes importantes. El primer turno comenzaba a funcionar de 7:30 a 11:30, el segundo turno en el horario de 11:45 a 14:45 y el tercer turno de 15 a 18 horas.
     Las direcciones que tuvo la escuela fueron: Teresita Picción de Arrúa, cuando ella se jubila, entra su esposo Nelson Arrúa, después Nilsa Piñeiro, Susana González, Marta Amarillo, Fátima Curbelo, José Reinoso, Mirta Bernasconi y en 1997 asume Amanda Falcao hasta el año 2011.
     En el corriente año, la dirección de la escuela está bajo la administración de Cristina Gabrielli. En el año 1995, la Escuela pasó a denominarse Clemente Estable. En el día de la nominación, estuvo presente el hijo de Clemente Estable, el señor, Juan Francisco Estable.
     Pasa el tiempo, el barrio crece, la población escolar continúa aumentando y se hace necesario un nuevo edificio escolar. El día 27 de noviembre del año 1992, se inaugura el nuevo local de dos plantas, ubicado en calle Orestes Lanza 676, desde entonces comenzó a funcionar en doble turno, de 4 horas cada uno.

Comentarios

  1. Hoy en día se encuentra en reparación los techos , salones , baños y patio del edificio.
    Además están pintando cielo raso, paredes y frisos de blanco , lo que la hace más amplia.
    Se cuenta con un local anexo donde funciona seis clases ubicado en Lavalleja y Guaviyú.

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo estudié en esa escuela conocí a Nelson arriba, me gustaría contactarme con la dirección de la escuela , alguien que me asesore cómo hacerlo? Hace muchos años estoy fuera del país, gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hermosa escuela con un personal muy comprometido estuvimos presente en el acto de nominacion "Cl

    ResponderEliminar

Publicar un comentario